lunes, 21 de septiembre de 2015

La fuerza del estilo propio

"Si vestís clásicos, nunca te vas a equivocar. Una vez que encontraste una prenda o un estilo que realmente te haga sentir bien, úsalo siempre."

En este nuevo posteo, vamos a hablar del último item mencionado en el posteo anterior, en el cual se mencionaba la importancia de ser nosotros mismos a la hora de vestirnos. Cuando no nos sentimos cómodos con nuestra propia apariencia, eso se refleja en los demás, algo que no debe pasar en el mundo de los negocios, porque nos hace ver inseguros.

¿Qué es lo que hace que una persona tenga estilo?
 
"Nadie nace con estilo; es algo que vamos adquiriendo a medida que nos conocemos a nosotros mismos". Factor primordial a la hora de negociar, tenemos que conocernos a nosotros mismos, saber quiénes somos, que lugar ocupamos, cuales son nuestras fortalezas y cuáles nuestras debilidades. El estilo demuestra que tanto nos conocemos y lo seguros que estamos de nosotros mismos. 

La clave está en encontrar un estilo propio, diferente, que exprese nuestros sentimientos y pensamientos, y sobre todo nuestra personalidad. Todo esto se manifiesta en una forma de vivir, de vestir, de actuar y de proyectarnos. 

¿Qué se necesita para tener estilo? 

Se necesita tener gusto y conocernos a nosotros mismos. Gusto para escoger lo mejor que nos queda, gusto para combinar las prendas. Hay gente que nace con ese don natural, pero si no se siente muy seguro de tenerlo, este se adquiere a través de la observación. 
Tengamos en cuenta:

1) Ser selectivo. Al comprar una prenda, esta debe reafirmar nuestra personalidad y debemos sentirnos perfectamente cómodos en ella. ¿Me siento realmente bien con esto? ¿Me hace sentir cómodo, elegante? ¿Me favorece? Si es así... hay que comprarlo; si dudamos, o si le tenemos que preguntar a alguien más, mejor no nos lo llevemos, porque así es cómo terminamos con prendas en nuestros armarios que jamás usamos. ¿Por qué? Porque nos dejamos influenciar por la opinión de otros, que quizá no nos conocen como nosotros mismos, o quizá también porque lo compramos porque era tendencia, pero en verdad no nos favorecía ni quedaba bien. 

2) Vestirse de manera apropiada (fundamental para el ámbito laboral). Apropiada de acuerdo a las siguientes 4 cosas:

  • La edad
  • La ocasión
  • La época del año
  • La hora del día.
Si en algún momento dudamos de ponernos algo, porque creemos que puede ser desubicado, es mejor no ponérnoslos, y recurrir a clásicos que sabemos que no fallan.  Además, quedarnos con la duda de si estamos bien o nos vestidos nos hace ver inseguros. 

3) La calidad es el pilar del estilo. no se puede tener estilo sin calidad. Es preferible optar por pocas prendas pero con un corte elegante y clásico, que muchas baratas que puestas nos desfavorezcan nuestra imagen.

4) Audacia para ser único. No hay que tener miedo de mostrarnos cómo somos, la autenticidad es una virtud para el hombre. Tenemos que mostrar nuestra personalidad. 

5) Evitar lo exagerado. 

6) Vestirse como si siempre nos hubiéramos vestido bien. Use la ropa como una herramienta. Presentarse como un ganador, hace que nos traten como tal. 

Quizá la gente nunca recuerde exactamente lo que llevamos puesto, pero si van a recordar la buena impresión que le causamos, y eso es tener estilo. Y el tener estilo y vestir bien es el marco que presenta quiénes somos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario