lunes, 31 de agosto de 2015

Reglas básicas de vestimenta para mujeres en el mundo profesional

Como venimos comentando en los posteos anteriores, lo que decimos a través de la comunicación no verbal habla mucho de nosotros mismos. Por esto, en este nuevo posteo vamos a comentar algunas reglas básicas para vestirnos en diferentes ocasiones/situaciones. Esta vez, hablaremos de reglas básicas de vestimenta para mujeres. 


  • Ejecutiva




Desde los años ochenta, cuando la mujer comenzó a ocupar puestos importantes en las empresas, se impuso el traje sastre como el atuendo para demostrar poder y continúa siendo una opción factible en la oficina. Con el paso del tiempo, las mujeres han demostrado su capacidad y no temen verse femeninas en su área laboral. Por eso, ya asisten a reuniones luciendo hermosos vestidos y altísimos zapatos sin miedo de parecer superficiales que usan su físico para escalar en la jerarquía de la empresa. Los fines de semana, vuelven a la comodidad de sus jeans coordinados con camisetas o sweaters y zapatos de piso.



  • Trabajadora de Rango Medio
El traje sastre puede facilitarte la mañana al no tener que combinar más que la blusa. Los vestidos o los coordinados con top con falta o pantalón también pueden funcionar para tus labores. Si la empresa es un poco más relajada (como ya hablamos, siempre es importante ver el contexto y adecuarnos al mismo), probablemente puedas vestir jeans con blusas, camisetas y swetears abajo de un saco. Los zapatos van desde botas, botines, zapatillas y sandalias con o sin taco. 


  • Creativa
Este es el segmento con menos reglas, más opciones y por lo tanto el más variado. Las profesiones que pertenecen a este segmento van desde diseñadoras de moda y de imagen, a publicistas. actores, músicos, artistas, periodistas, entre otras. Suelen usar jeans combinados con algo diferente, zapatos de última moda o un saco de muy buen corte o accesorios de tendencia. Generalmente, están en los detalles, los accesorios, creando looks distintos e innovadores. Buscan muchas veces destacar y sobresalir saliendo de los básicos y los clásicos. Es un estilo interesante permitido a las mujeres que pertenecen a ambientes relajados donde la seriedad y la formalidad no es un factor predominante. 

  • Auto-empleadas
Las empresarias pequeñas que tienen algún microemprendimiento o trabajan recorriendo las calles, necesitan comodidad e imagen. Por eso optan por prendas suaves y cómodas, y las combinan con algún detalle más atractivo de color o estampa llamativa.





Como hemos visto, las tendencias y los estilos varian ampliamente. Lo principal es conocer el ambiente donde nos encontramos, y saber adaptarnos para dar una buena imagen. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario